lunes, 28 de abril de 2008

Reflexiones tras un nuevo ridículo en Getafe

Vaya por delante que no pude ver el partido, pero esta temporada, con haber visto más de la mitad de ellos es suficiente para imaginar lo que sucede en uno con apenas ver el resultado, y que lo cuenten en mi propia peña el rato en el que pude pasar.

Me decía un gran colchonero que le parecía increíble que se hicieran partidazos como contra el Almería, Barcelona y Sevilla y encontrarte después con miserias como las de Getafe.
Y es volver a la misma historia de siempre.

Al equipo le mantiene en la cuarta plaza sus individualidades, nada más.
Da pena ver como el Kun Agüero transforma en un buen gol, jugándose el físico, un melonazo de un Luis García venido a menos (o que ya no vale para jugar en el centro del campo, y sería más útil de delantero suplente, como Maxi) y uno se pregunta cual sería caudal ofensivo y de puntos del equipo si dos delanteros como Forlán y Agüero vivieran de pases de un jugador del perfil de Riquelme en vez de contadas asistencias de un más que excelente Simao esta temporada, pese a sus lesiones, y de los pelotazos de cualquier jugador del resto del equipo.

Pero insisto...es la misma historia de siempre. No hay planificación por parte de la directiva (estoy por hacer una colecta para regalarles un diccionario Espasa para que la busquen ahí), se fichan entrenadores de medio pelo sumisos a la voluntad de la directiva, y directores deportivos que justifican su trabajo de ojeadores trayendo al primer mindundi que ven barato...y luego te echan en cara que les critiques su bajo rendimiento porque "por ese precio no se puede pedir más".

No quisiera pecar de oportunista ya a estas alturas, pero si en su día ya tuve claro que jugar con extremos requiere delanteros "cabezones" (uséase, que vayan bien por arriba y midan un mínimo de 1.80) no tiene sentido que los titulares no lleguen a esa altura, no vayan bien de cabeza y que sus virtudes sean la velocidad, la arrancada y el buen desmarque.

Así que si la noticia de que Simao vuelve al Benfica es cierta y venden a Reyes, no tendré ningún inconveniente en que fichen a ese tal Lucho González para reforzar nuestro nulo centro del campo pero que sobre todo: ¡Traigan ustedes un organizador!
Llámese Riquelme, llámese Diego Ribas o cualquier otro...pero de categoría.

Gastense por una vez el dinero con cabeza, que la tienen para algo más que para peinarse.

Y por favor...¡Traigan un entrenador menos calamitoso que este! Alguien con más cabeza y menos fan del futboley hubiera certificado ya los puestos de champions con estos jugadores.

No hay comentarios: